Bronceado duradero en 3 pasos: 2 consejos + 1 truco
En nuestra esquinita del mapa, septiembre se está portando extrañamente bien en lo que al sol se refiere. Por eso llevamos tiempo postergando la publicación de este mini-post. Pero hay que ser realistas: el otoño está al caer y toca hacer todo lo posible para intentar conservar el colorcillo conseguido durante estos meses.
La listas largas de “deberes” nunca funcionan. Nos olvidamos, nos cansamos y acabamos dejando todo de lado. Así que hemos optado por sintetizar el proceso en 3 pasos…
1. Hidrátate por fuera y por dentro.
No se trata de que compres más cremas, sino de que uses tus productos habituales con constancia. Además, resulta fundamental que bebas mucha-mucha agua.
2. Incluye en tu dieta alimentos ricos en estas vitaminas y minerales:
- Vitamina A, estimulante de la melanina.
- Vitamina B, que ayuda a mantener una buena hidratación.
- Vitamina E, por su efecto antioxidante.
- Zinc, que colabora en la regeneración natural de la piel.
- Selenio, para compensar los procesos de oxidación producidos por el sol.
- Calcio, que contribuye a un bronceado más rápido.
Aquí tienes algunas ideas para empezar a escribir la lista de la compra: verduras de hoja verde, calabaza, zanahoria, papaya, melocotón, espinacas, melón, huevos, pescado, aceite de oliva, legumbres, cereales integrales, levadura de cerveza, germen de trigo, frutos secos, yogures…
3. Por último, un truco: añade en tu leche hidratante un pequeño toque de autobronceador cada día y encuentra el tono más adecuado para tu piel.
Con un poco de perseverancia, conseguirás evitar durante una buena temporada la llegada del blanco nuclear del invierno. Prueba y cuéntanos los resultados.
Etiquetas: bronceado, consejos, hidratación, melanina, minerales, vitaminas
Deja un comentario